Negocios
Los industriales creen que García impulsará impuestos verdes tras desaire de la 4T en Presupuesto
Ya se cobran en Zacatecas y Tamaulipas. El Bronco lo había analizado en 2020.

 El golpe presupuestal a Nuevo León en el paquete presentado por el Gobierno Federal ayer miércoles instala una percepción en los principales corporativos de la entidad: con el casi nulo apoyo al Estado, el gobierno entrante de MC activará un ambicioso plan para cobrar un impuesto ambiental. Este pronóstico es compartido por estas horas en firmas como Ternium, Vitro y Alfa.

En su reunión con legisladores federales Samuel García había dicho que esperaba que la SHCP incluyera en el presupuesto el proyecto carretero de La Gloria-Colombia. No sucedió ni eso.  Se reitera el escenario que vivieron en los últimos años Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez Calderón.

El impuesto ambiental es una práctica recaudatoria extendida en diversos países centrales, de hecho en EU el estado de California, donde el gobernador electo estuvo los días pasados, es pionero en dicha materia.

A nivel nacional el impuesto verde ya es una realidad en entidades como Tamaulipas y Zacatecas. El año pasado el tema se instaló en el Congreso estatal donde diputados del PAN, MC y Morena se mostraron en favor de la iniciativa.

El Gobierno estatal a cargo de Jaime rodríguez Calderón analizó la idea en 2020 pero finalmente Carlos Garza, de buenos nexos con el empresariado estatal, desistió de impulsar nuevos tributos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.