Baja California
Bonilla asegura que Delgado opera en contra de la revocación de mandato en BC
El gobernador afirmó que su iniciativa de ley ha sido "congelada" y que al diputado Juan Manuel Molina "le está saliendo lo panista".

Durante su transmisión diaria vía Facebook, el gobernador Jaime Bonilla acusó al dirigente de Morena, Mario Delgado, de operar en contra de la aprobación de la iniciativa de ley de revocación de mandato en el Congreso del Estado, y apuntó directamente a Juan Manuel Molina de quien dijo que "le está saliendo lo panista". 

"Ahora, curiosamente, me estoy dando cuenta, después de que esa iniciativa no prosperaba por cinco meses, ahora resulta que muchos de la Cuarta -entre comillas- Transformación, y en particular el presidente nacional de Morena Mario Delgado, operando para que no se aplique eso en Baja California", dijo Bonilla Valdez.

"Yo quisiera oírlo de él, porque tenemos inclusive grabaciones que están haciendo a los diputados locales para que no se apruebe en Baja California eso, y eso raya en la hipocresía. Ojalá que se entienda cuál es realmente el propósito del presidente nacional de Morena, porque va a terminar con huevo en la cara si no se aprueba en Baja California", agregó.

Insistió en que el Congreso del Estado ha "congelado" su iniciativa de ley para aprobar la revocación, luego de cinco meses de que la presentó y ante la reciente promulgación de legislación en esta materia durante en nuevo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.

"Se ha hecho mucha polémica estos dos años sobre la revocación de mandato, ya pasó por el Congreso Federal (tanto el Senado como Diputados), ya se va a hacer la pregunta el año que entra. Y lo que queremos nosotros era que obviamente que pasara, es una iniciativa de la Cuarta Transformación, que quede muy claro", dijo.

"Aquí en Baja California se presentó una iniciativa, ya hace meses, y no ha progresado, así como la tenían congelada en el Congreso federal, ahora al parecer está pasando por la misma suerte la iniciativa", dijo Bonilla Valdez.

Bonilla: "Intereses mezquinos del PAN quieren regresar a BC inclusive en gobiernos de Morena"

Responsabilizó, como lo hizo días atrás, a los" intereses mezquinos" de oponerse a su iniciativa de revocación, que tendría efecto en la próxima administración. "Los intereses personales de ciertos grupos o de ciertos funcionarios está empezando a tomar forma", dijo.

Completó su comentario asegurando que "de manera hipócrita" algunos actores políticos prometen "sanear la política tan sucia de las administraciones anteriores" sin estar convencidos de ello. "Estamos viendo intereses encontrados. Por ahí en la Liber decían: que se haga justicia en los bueyes de mi compadre", subrayó.

"Nos interesa tu opinión. A nivel federal la revocación de mandato es una realidad. En el Congreso del Estado de Baja California existe una iniciativa para que este ejercicio democrático se practique en nuestra entidad. ¿Estás a favor o en contra de la Revocación de Mandato en Baja California?", leyó Bonilla.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.