Pandemia
La CDMX supera el 90% de vacunados y registra fuerte caída de hospitalizados
Esta tarde se llegará a las 10 millones de vacunas aplicadas. "Vamos muy bien, no pasa como EU que un 40% de la población no quiere vacunarse", dijo Sheinbaum.

 La Ciudad de México sigue hasta el próximo domingo en amarillo, en medio de un contexto de caída de nuevos casos y hospitalizaciones por Covid-19, un fenómeno que este viernes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum atribuyó al exitoso programa de vacunación contra el Covid-19 en la capital mexicana.

"Es gracias a la vacunación que se reduce el numero de personas hospitalizadas y que se pueden reabrir los actividades. La verdad es que vamos muy bien en la ciudad, y en relación a otros estados del país, solo Baja California Sur tiene a más población vacunada, ya que ellos inmunizaron a toda su población con la dosis única de Johnson y Johnson", dijo la mandataria.

Y añadió: "En estados Unidos hay muchos estados que el 40% de la población no se vacuna, acá es máximo el 10%".

En ese sentido, Eduardo Clark, , precisó que 54% de la población adulta ya tiene esquema completo (3,826,177 personas). Además, informó que la CDMX ya tiene desde esta semana al 90% de su población con al menos una dosis (6,376, 991).

"Y lo que es un hito bastante importante, esta tarde cruzaremos las 10 millones de vacunas aplicadas en la CDMX", dijo el funcionario.

Biden impone la vacunación obligatoria para trabajadores de empresas grandes

Confirmándose la tendencia a la baja que inició hace varias semanas, Clark dijo que hay en el Valle de México un total de 3,159 hospitalizados, 645 menos que en la semana pasada.

"Es el mayor decrecimiento de la ocupación hospitalaria en esta tercera ola, estamos en una trayectoria claramente a la baja ", dijo.

Con respecto a la Ciudad de México, el número de enfermos actualmente siendo tratados en hospitales por Covid-19 es de 2,628, una reducción de 460 pacientes desde la última semana.

Clark también dijo que hubo en la pasada semana 1,269 ingresos por coronavirus, una baja del 46% con relación al pico del 4 de agosto, cuando la cifra fue de 2,371.

También, agregó, siguen cayendo el número de casos nuevos y el número de casos activos.

Sobre estos últimos, dijo que son alrededor de 35 mil, cuando en el pico de la tercera ola superaban los 60 mil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.