Amnistía
Adán Augusto anuncia la amnistía y liberación de 681 personas previo al Grito de Independencia
Adán Augusto aseguró que estos reclusos cumplieron con requisitos para ser beneficiados con la preliberación. Se analizan 4,233 expedientes.

El secretario Adán Augusto López informó que 681 presos serán liberados este miércoles 15 de septiembre de 2021 por decreto del presidente López Obrador . El Gobierno de México ubicó 4,233 expedientes de reos torturados, sin condena, adultos mayores o con enfermedades crónicas que pueden beneficiarse del decreto del 25 de agosto para su liberación, informó el titular de la Secretaría de Gobernación.

"Confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad, lo que vamos a anunciar el día de hoy es sólo el principio de un proceso cuyos avances estaremos viendo cada mes", dijo López Hernández.

AMLO había puesto la fecha del 15 de septiembre como meta para liberar a todos los reclusos beneficiados por su decreto. Y justificó hace unas semanas la medida al señalar que de las más de 220,000 personas que hay en las cárceles, el 43% no tiene sentencia, lo que equivale a cerca de 125,500.

Adán Augusto sostiene alianza con Nahle y quiere más empresas locales como proveedoras de Pemex

El secretario de Gobernación se refirió al decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que ordena un comité para excarcelar a adultos mayores de 75 años, adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas, presos con 10 años sin sentencia y torturados.

Pero, ante el retraso en las liberaciones, ahora el secretario de Gobernación apuntó que solo el 7.4 % de los presos a nivel nacional, unos 16.464, pertenecen a cárceles federales.

Por ello, exhortó a los gobiernos estatales a sumarse a las medidas, a las que ya se han adherido los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.