Pandemia
Ebrard anunció que presentarán plan de vacunas en reunión de Celac
El canciller dijo que se anunciará un programa para producir vacunas contra el coronavirus en la región. Será este sábado en la CDMX.

 El canciller Marcelo Ebrard anunció que este sábado, durante la reunión que se realizará en la Ciudad de México de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se presentará un plan para la producción regional de la vacuna contra el coronavirus.

 "La coordinación regional para las reuniones de la Red de Especialistas con la OPS, Plan Regional de Vacunas y Medicamentos de CEPAL se va a presentar el sábado, tenemos nuestro plan para producir vacunas en América Latina y la Red de Virólogos de Celac", dijo el jefe de la diplomacia mexicana durante su participación en la mañanera de este martes.

Ebrard, quien confirmó la presencia de 16 jefes de Estado de América Latina en lo que será la sexta cumbre de la Celac, dijo que se debatirá además un plan para que la región no vuelva a sufrir la escasez de vacunas, pruebas y equipos sanitarios en caso de que vuelva a ocurrir otra pandemia.

Ebrard contra Almagro: "Queremos reemplazar a la OEA, que ya está demodé"

"La pandemia nos demostró que en conjunto tenemos más oportunidades de salir adelante, de hacer valer la voz de América Latina y el Caribe. Si no nos hubiésemos organizado, nos quedamos fuera", explicó.

El canciller también adelantó que se negociará un fondo de desastres, teniendo en cuenta el aumento en inundaciones, sequías e incendios registrados en los últimos años debido al cambio climático, afirmó.

En ese sentido, dijo que este fondo es algo que la región necesita como resultado de la "inestabilidad" climática.

En días anteriores, Ebrard reveló que el gobierno mexicano -que impulsa a la Argentina como próximo presidente pro tempore de la Celac- buscará sumar adhesiones para su propuesta de crear un nuevo bloque regional similar a la Unión Europea.

Además, dijo que propondrán la eliminación de la OEA, liderada actualmente por un adversario de la 4T, el uruguayo Luis Almagro, y reemplazarla por un organismo que "no sea lacayo de nadie", en clara alusión a la cercanía entre la OEA y los Estados Unidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.