CDMX
Sheinbaum en el Tercer Informe: "No es tiempo de futurismos ni agendas personales"
Reiteró su lealtad a la 4T, pero dejó en claro que no es momento de pensar en el 2024. Pandemia, reactivación y Línea 12, los ejes del discurso.

Claudia Sheinbaum llegaba al Tercer Informe como la principal favorita para ser la sucesora de AMLO en el 2024 pero la jefa de Gobierno dejó en claro en su discurso que no era tiempo de pensar en el 2024 y que se concentraría en la gestión.

Hablando ante el Congreso local, y con la presencia de algunas de las principales figuras de Morena, incluyendo su presidente Mario Delgado y la jefa del Senado Olga Sánchez Cordero, Sheinbaum dedicó la primera parte de su discurso para hablar sobre la respuesta del gobierno local a la pandemia del Covid-19.

"Vivimos tiempos difíciles por la pandemia de Covid 19, que ha representado para millones de habitantes dolor por la perdida de vida humana en todo el mundo y también en la CDMX. Pero gracias al programa de vacunación y la solidaridad de nuestro pueblo hemos salido adelante", inició.

"Pasamos de 2 mil a 8,2000 camas de atención Covid, contratamos casi 5 mil nuevos profesionales de la salud, se adquirieron ambulancias, se entregaron millones de ayudas económicas y aplicamos 3,5 de millones de pruebas gratuitas", recordó Sheinbaum, entre decenas de otras iniciativas que mencionó para luchas contra la pandemia y sus efectos.

Con respecto a la vacunación, la jefa de Gobierno precisó que, desde febrero, se aplicaron más de 10,4 millones de vacunas contra el coronavirus.

"El 91% de los adultos tiene al menos una dosis, mientras que el 65% cuentan con el esquema completo. Son mejores datos de toda la republica", afirmó.

Sheinbaum dijo que todo esto fue logrado "sin imponer medidas autoritarias, sin multas ni toques de queda, porque siempre hemos tenido confianza en la ciudadanía".

Además, dijo que su gobierno se había enfocado en reactivar la economía y la cultura de la capital, y que ese seguirá siendo uno de los ejes de su administración.

"Se han recuperado más de 500 mil empleos desde el inicio de la pandemia, y en agosto la CDMX fue la entidad que creó más empleos de toda la republica, además de seguir siendo la de mayor inversión", dijo Sheinbaum. "Queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que gracias a la vacunación y con una economía desde abajo, seguiremos logrando impulsar la reactivación".

Sheinbaum, quien también hizo foco en las políticas públicas a favor de la mujer y el colectivo LGBT, en contra de la inseguridad y la lucha contra la corrupción y los privilegios, dijo a mitad de si discurso que era "indispensable" mencionar el incendio del puesto central del Metro de comienzos de año pero principalmente la trágica caída de la Línea 12, que dejó un saldo de 26 muertos.

"Lo primero para nosotros ha sido dar atención a las victimas. La Comisión de Atención a Victimas formulo un apoyo integral a las victimas. Además, se contrató a una de las mejores personas para dar a conocer las razones de este siniestros", dijo la jefa de Gobierno, quien reiteró que le correspondía a su administración poner en marcha la Línea 12, pero una que sea "segura".

Y añadió: "Las empresas que la construyeron han estado a la altura de las circunstancias, y han apoyado. Y la Fiscalía esta haciendo su investigación. Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como lo hecho hecho, del lado de las victimas y de la justicia".

Sheinbaum anuncia dos "diálogos circulares" con habitantes de CDMX por su Tercer Informe

Al finalizar, Sheinbaum reiteró su lealtad al presidente López Obrador y a la 4T, diciendo que pese a que su gobierno tiene sus propias característicos, nunca se olvida que fue elegida como parte de un movimiento que tiene como mandato transformar al país y eliminar la corrupción.

"Son dos proyectos de nación, el del pasado, y el del futuro. El de la inclusión, la honestidad y la justicia, y nosotros estamos del lado de la transformación. Nos guían los principios de no mentir, ni robar, ni jamás traicionar al pueblo", dijo Sheinbaum, quien sin embargó aclaró que este no era momento de "futurismos ni agendas personales", en una clara alusión a su candidatura en el 2024.

"Pero que a nadie le quede duda", finalizó, "en la ciudad, la transformación avanza"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.