Pandemia
Sin cambios, la CDMX se mantendrá en amarillo
Los casos activos y la positividad continúa a la baja. El Estado de México también seguirá en amarillo y anunció ampliación de foro en comercios.

La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en amarillo, en un contexto de baja de casos activos e ingresos hospitalarios que ya ha hecho a varios expertos asegurar que la tercera ola está próxima a llegar a su fin.

El anuncio fue hecho por el gobierno capitalino a través de un comunicado en lugar de la característica conferencia de prensa, ya que la jefa de Gobierno y el resto de las autoridades que suelen acompanar se encontraban en el acto que encabezó Claudia Sheinbaum en el Congreso local con motivo del tercer informe de gestión.

La administración capitalina informó que se mantendrán los mismos horarios, aforos y restricciones que los que rigieron esta semana.

En su discurso de este viernes, enfocado en buena parte en la respuesta de su gobierno a la pandemia del Covid-19, Sheinbaum precisó que ya llevan aplicadas 10,4 millones de vacunas en la CDMX, con un 91% de la población adulta ya haciendo recibido una dosis y un 65% el esquema completo.

Sheinbaum en el Tercer Informe: "No es tiempo de futurismos ni agendas personales"

"Gracias a la vacunación y a la solidaridad de sus habitantes hemos salido adelante", dijo la mandataria.

Según las últimas cifras, hay 15,118 casos activos en la capital mexicana, una reducción de 670 enfermos de Covid desde el último día.

Además, el número de positivos acumulados llegó a 927, 812, mientras que el de muertos es 49, 695 defunciones.

Por su parte, el Estado de México informó que también seguirá en amarillo la próxima semana, aunque anunció de que ampliarán el aforo para los comercios.

Desde el próximo lunes, éste se extenderá al 70%, también en un contexto de baja de casos y muertes con respecto al pico de la tercera ola en los meses de julio y agosto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.