Diplomacia
Nicolás Maduro llegó a la Ciudad de México para la cumbre de Celac
El canciller Marcelo Ebrard recibió al presidente de Venezuela en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. La cumbre será en Palacio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegó este viernes a la Ciudad de México donde participará en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores en redes sociales.

El líder venezolano aterrizó en la capital mexicana horas después de que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, llegará al país norteamericano para representar a su país en la reunión.

"El canciller Marcelo Ebrard recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac que se celebra mañana en Palacio Nacional", informó la Cancillería.

Senadores del PAN firman convenio con VOX "contra el comunismo" y ya piden la renuncia de Rementería

La ocasión más reciente que Maduro visitó México fue el 1 de diciembre de 2018 para la toma de posesión como presidente de Andrés Manuel López Obrador. México ha sido la sede de dos rondas de negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana por la crisis que vive el país caribeño.

El presidente venezolano será sin duda uno de los mandatarios que acaparará los focos de esta reunión, en la que también estarán presentes, entre otros, el cubano Miguel Díaz-Canel y el nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo.

Uno de los grandes ausentes será el líder salvadoreño Nayib Bukele, quien enfrentó esta semana duras protestas por el bitcoin, la propuesta de reelección presidencial y lo que muchos salvadoreños consideran una falta de respeto a la separación de poderes. Le representará su vicepresidente, Félix Ulloa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.