Pandemia
Semáforo Covid: 24 estados en amarillo y 4 en verde
Además, habrá 4 en naranja desde el lunes y nuevamente ninguno en rojo. Menos de 4 mil casos nuevos y 182 muertos en las últimas 24 horas.

 La secretaria de Salud actualizó este viernes el semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas, con 24 estados que estarán desde este lunes en amarillo, 4 en naranja, 4 en verde y nuevamente ninguno en rojo.

De esta forma,  las entidades en amarillo serán Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Tanto los gobiernos de la CDMX como del Edomex habían anunciado unas horas antes que quedarían en amarillo, con la capital mexicana informando que no habría cambios y el gobierno de Del Mazo extendiendo el aforo de comercios al 70%.

En tanto, los estados en naranja para las próximas dos semanas serán  Morelos, Tamaulipas, Colima y Tabasco.

Finalmente, en verde estarán Chiapas, Chihuahua, Baja California Sur y Sinaloa, estos dos últimos avanzando desde el amarillo.

Además, según los números presentado por la Secretaría de Salud, la tercera ola continúa perdiendo fuerza a lo largo del territorio mexicano y ya parece haber llegado a su fin, luego de azotar el país entre julio y agosto.

 De acuerdo a las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 3,754 contagios nuevos, y 192 fallecimientos a causa de Covid-19.  

Se trata de los números más bajos en más de 3 meses, aunque es posible que el feriado del día jueves haya afectado la recolección de los datos.

De todas formas, desde hace semanas que el número de casos se mantiene a la baja en casi todo el país de manera uniforme, algo que fue dejado en claro por el propio López-Gatell en la mañanera del pasado martes.

!Llevamos seis semanas a la baja y hoy tenemos una intensidad epidémica menor a la que tuvimos cuando se logró la máxima reducción anterior, el 30 de septiembre", dijo el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.