Corrupción
Nieto acusó a García Luna en EU por lavado de dinero y robo de 250 millones de dólares
Inteligencia Financiera levantó una denuncia en Estados Unidos contra el ex secretario de Seguridad Pública, hoy preso en Nueva York

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto acusó en Estados Unidos al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico, de robarse 250 millones de dólares durante los seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto y lavar dinero para comprar automóviles de lujo y transferir el dinero a Barbados y Estados Unidos.

La demanda argumenta que el gobierno mexicano "tiene derecho al establecimiento de un fideicomiso implícito que consiste en bienes inmuebles que los demandados compraron con fondos robados del gobierno de México y cualquier beneficio derivado de los fondos mal habidos.

Por lo tanto, el demandante, los Estados Unidos Mexicanos, exige un juicio contra cada demandante para la devolución, restitución, transferencia de las ganancias mal habidas de cualquier bien inmueble comprado con ellos, y por los costos de esta acción y cualquier otra reparación adicional como la Corte lo juzgará justo y apropiado.

Rosa Icela reveló que Calderón y Peña firmaron 31 contratos relacionados con Pegasus

Se informó que de acuerdo con la dependencia, este litigio estratégico fue presentado ante las cortes de Miami, Florida, pues fue ahí donde se encuentran los inmuebles implicados en el delito que se acusa.

En tanto el gobierno mexicano solicitó a las autoridades estadounidenses recuperar dichos bienes de Genaro García Luna.

Cabe destacar que esta denuncia señala que Felipe Calderón durante su gobierno "ocultó fondos robados del gobierno de México y obstaculiza su recuperación por blanquear ganancias mediante la transferencia de los fondos robados, fuera de México a cuentas bancarias en Barbados, Estados Unidos y otros lugares".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.