Congreso
El berrinche de Germán Martínez por Michoacán detrás de la nueva bancada "plural" del Senado
Quería que se anulara la elección y ser designado gobernador interino en acuerdo con Silvano.

El senador Germán Martínez apostaba a que este miércoles el Trife tumbara el triunfo de Alfredo Martínez Bedolla en Michoacán. Para esto cabildeó intensamente en ese tribunal, bajo la tesis de que, previo acuerdo con Silvano Aureoles, él sería designado gobernador interino hasta organizar una nueva elección. Como suele suceder en los escenarios que proyecta el senador, este tampoco sucedió.

El Tribunal se encamina a ratificar el triunfo moreno en Michoacán. Indalfer Infante, designado para resolver la impugnación a los resultados de la elección por la gubernatura, perfila reconocer el triunfo del morenista. En el proyecto de sentencia, circulado entre los Magistrados, Infante propone confirmar la declaración de legalidad y validez de la elección, así como la constancia de mayoría expedida por las autoridades electorales en favor de Bedolla.

La creación de la bancada Plural es una respuesta a este revés judicial. Martínez quiere tener juego y negociación directa con Morena. Para eso deja a Ricardo Monreal con tres bancas menos: la propia y la de dos senadoras del PT.

Martínez termina de distanciarse así de la 4T. En 2018 integró la lista plurinominal de senadores gracias a una gestión oportuna de Andrés López Beltrán.

 La nueva bancada la integran  Emilio Álvarez Icaza, Martínez, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.