Estados
Con ex pristas y panistas, Colosio define gabinete para Monterrey
Anunció los 5 integrantes finales, incluyendo el fichaje de Lourdes Williams, de la Contraloría del Bronco. "Es el primer gabinete paritario", presumió.

 A menos de 48 horas de tomar posesión como el nuevo alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio presentó este martes a los restantes integrantes de su gabinete, en lo que presumió será el primer gabinete paritario en la historia de la ciudad, algo que había sido de una de sus promesas de campaña.

"De las 11 dependencias de primer nivel, seis serán ocupadas por mujeres y cinco serán operadas por hombres", precisó Colosio, quien añadió que una ciudad que pretende ser justa y exitosa "tiene que incluir la visión y el talento de las mujeres". 

El político emecista, que incluyó a ex pristas y panistas en su gabinete, anunció que su gobierno se dividirá en 5 ejes (Ciudad en Paz, Gobierno Abierto, Ciudad Sustentable, Ciudad Humana y Ciudad Próspera) y entre los fichajes que anunció se destaca la presencia de Lourdes William, titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno del Bronco Rodríguez en Nuevo León, quien hará lo propio para la contraloría del municipio.

Además, Colosio informó que Laura Ballesteros, ex diputada experta en cuestiones de movilidad, será la nueva secretaria de Desarrollo Sostenible, mientras que Ana Luna Serrano, ex directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), será la próxima secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

Colosio anunciará al exprocurador Alejandro Garza como su secretario de seguridad 

Por su parte, presentó a Betsabé Rocha, quien fuese Secretaria Técnica estatal de Economía y trabajara casi 20 años en la IP,  como la nueva secretaria de Desarrollo Económico, mientras que Cynthia Smith, ex miembro del Comité de Participación Ciudadana, encabezará la flamante Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto.

El alcalde electo también precisó que Guillermo Hernández, antiguo director de Construcción y Control de Obras del municipio de Monterrey, será su secretario de Infraestructura Sostenible. 

Para finalizar el acto, Colosio, ante la atenta mirada de los 11 próximos funcionarios de primer nivel de su gobierno, dijo que no permitirá actos de corrupción en su gestión y aseguró que él mismo impondrá la denuncia en caso de que se cometa alguna irregularidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.