Partidos
Sin rivales, Marko Cortés fue ratificado como el presidente del PAN
LPO había adelantado la semana pasada que el blanquiazul planeaba oficializar su reelección sin llevar adelante los comicios.

 Finalmente, Marko Cortés fue ratificado como el presidente del PAN sin realizar las elecciones internas pautadas para el 24 de octubre.

Y es que el ex diputado, quien ahora liderará el partido hasta el segundo semestre del 2024, era el único candidato para liderar al blanquiazul, luego que los otros dos precandidatos, Adriana Dávila y Gerardo Priego, desistieran de entrar en la contienda tras denunciar que Cortés había usado a la dirigencia del PAN para que no hubiese piso parejo entre los aspirantes.


Como había adelantado LPO la semana pasada, el Consejo Nacional del PAN se decantó por reelegirlo directamente y saltearse la formalidad de la campaña, que había empezado recién el viernes 24 de septiembre.

En la reunión que se llevó adelante esta mañana, la asamblea blanquiazul votó casi unánimamente a favor de la continuidad de la gestión Cortés, con 219 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

 Además, su compañera de fórmula, Cecilia Patrón Laviada, fue ungida por la secretaria general del partido.

En un discurso de casi una hora posterior a su elección, Cortés, quien actualmente se encuentra en licencia de la presidencia del partido, dijo que era necesario escuchar a la militancia y promover un PAN "de valores" ya que es el "único referente moral de México".

Marko comenzó la campaña para reelegirse en el PAN, pero los comicios podrían cancelarse

"Los convoco a un PAN que se escucha, que atienda, que toque a la gente y ayude a las personas", dijo Cortés añadiendo que todos son necesarios y bienvenidos en el partido de cara al 2022 y 2024, un guiño al armado opositor que ya está tejiendo con Alito en varios estados.

Además, y siguiendo con el tema de unidad que fue central en el discurso, aseguró que tanto Ricardo Anaya como Francisco Cabeza de Vaca son "perseguidos políticos", y que por eso para enfrentar a la 4T y su "uso faccioso de la Justicia", era necesario "cerrar filas".

"Si los atacan a ellos, si atacan a cualquier panista, nos atacan a todos", advirtió. "Y mañana podemos ser nosotros, pueden ser ustedes"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.