Gabinete
Sánchez Cordero culpa a Adán Augusto por no "desplegar personal" antes de giras de AMLO
La hoy senadora recordó que a sólo dos días de dejar la Segob el convoy del presidente fue cercado por la CNTE en Chiapas.

"Yo tenía dos días de no haber estado en la Secretaría de Gobernación y el presidente tuvo un evento en Chiapas. Nosotros mandábamos gente, teníamos en la Unidad de Gobierno teníamos desplazada a la gente en la República a través de nuestras representaciones, a veces casa por casa, la Secretaría de Gobernación se adelantaba casa por casa".

Con estas palabras en entrevista para Latinus, la hoy senadora Olga Sánchez Cordero reprochó el vacío en el desplazamiento de personal de su dependencia en los eventos del presidente López Obrador. Como lo apuntó en público, en privado la ex titular de la Secretaría de Gobernación también ha expresado a sus antiguos compañeros de Gabinete que Adán Augusto López no ha hecho su trabajo.

Las recomendaciones de Sánchez Cordero adquieren relevancia luego de que esta mañana, en Huauchinango, Puebla, cerca de 200 damnificados interrumpieron a gritos y lograron pasar el operativo de seguridad en la entrada del lugar, mientras la transmisión del evento continuaba. "¿Me van a permitir hablar? ¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a respetar?", exigió el presidente a la multitud que llenó el lugar.

Con portazo, damnificados de Puebla vulneran operativo de seguridad e increpan a AMLO

De acuerdo con la también Presidente del Senado, la Ayudantía sólo sirve para contener a quienes se acercan al mandatario, pero no para los operativos de entrada y salida del convoy de López Obrador. Y como quedó demostrado esta mañana, la Ayudantía tampoco funciona como cordón de seguridad, pese a que fue en este cuerpo íntimo del presidente en quien recae desde hace semanas su seguridad.  

Aunque la respuesta no ha hecho esperar, el secretario Adán Augusto López tendrá que replantear la seguridad de la Presidencia de la República, en particular ahí donde se desplace López Obrador, quien es a quien los manifestantes se dirigen, directamente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.