Oposición
PRD: "De votar a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO, el PRI se saldría de Va por México"
Así lo dijo Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. Los líderes del PRI, PAN y el PRD se reunirán para discutirlo.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que si el PRI vota a favor de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estaría saliendo de lo que acordado por la coalición Va por México, conformada junto con el PAN.

"No nos saldríamos (de Va por México) si el PRI votase a favor, lo cual yo no estoy afirmando (que vayan a votar a favor). No quiero adelantar vísperas. Espero que el PRI se mantenga en que votaremos en contra de la iniciativa que mandó el presidente; en todo caso, serían ellos los que se estarían saliendo del bloque, no nosotros, porque es clara la posición que tenemos respecto de homologar nuestro criterio para ir en un sentido en las votaciones", dijo el líder perredista.

En entrevista, señaló que los diputados de su partido votarán en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, pues la iniciativa pretende desaparecer órganos reguladores, como la Comisión Reguladora de Energía, y deja a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como un monopolio estatal que "no beneficia a los usuarios finales con tarifas más baratas".

La reforma eléctrica le suma presión al peso: es la divisa más depreciada en la apertura

Luego de que el PRI se dijo dispuesto a analizar la iniciativa del mandatario federal, Espinosa Cházaro comentó que esta tarde se reunirán los líderes de los tres partidos en San Lázaro para determinar cuál es la posición de Va por México.

"Tenemos una reunión hoy para intercambiar puntos de vista (...) Hoy tenemos reunión con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador del grupo parlamentario, Rubén Moreira, para ponernos de acuerdo", dijo el jefe de la bancada del PRD en San Lázaro.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.