Congreso
Advertencia de Romero al PRI por reforma eléctrica: "Una alianza son los hechos"
El coordinador panista en San Lázaro encabezó una conferencia junto a su bancada en oposición a la iniciativa. El PRD ya amenazó con expulsión.

 El proyecto de reforma eléctrica enviado por AMLO el pasado jueves a San Lázaro amenaza con hacer implosionar a la alianza PAN-PRI-PRD, luego que el tricolor evitara oponerse a la iniciativa como hicieran sus dos socios políticos.

Luego que Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, dijera ayer que votar a favor de la reforma podría significar la expulsión del PRI de la alianza "Va por México", ahora fue el turno del panista Jorge Romero, advirtiendo que la unión entre los partidos tiene que ser respaldada por acciones.

El coordinador de la bancada blanquiazul encabezó este mediodía una conferencia de prensa junto a sus compañeros de bancada, en la que varios los miembros panistas exhibieron pancartas con la leyenda "No al Tarifazo".

"Una alianza no son los dichos, son los hechos. Estamos al borde de la determinación de los hechos, si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, pero entiéndase lo que significarían los 180 grados de diferencia", dijo Romero, quien aseguró además que en caso de ser aprobada, recurrirían a la Corte Suprema para su invalidación.

"Votar la reforma eléctrica es una oportunidad histórica para el PRI, ¿o seguirá el salinismo?"

Y añadió: "Nosotros creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos, así es que no me voy a adelantar: si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral, y por ergo, si la situación es distinta, distinto será también el resultado".

Unas horas antes, el presidente López Obrador había transparentado su intención de reclutar a los legisladores priistas para apoyar su reforma, que necesita de una mayoría calificada que Morena no posee ni con sus aliados para poder modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

 "¿Va a seguir el salinismo como política, o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México?", preguntó AMLO, quien dijo que se trataba de una oportunidad "histórica" para el PRI de regresar a la senda de estar a favor del pueblo.

LPO reveló en exclusiva que el gobernador de Oaxaca, el priista, Alejandro Murat, ya cabildea sobre diputados federales del PRI para lograr la abstención de buena parte de la bancada tricolor, lo cual le facilitaría la aritmética a la 4T para la aprobación de la reforma eléctrica



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.