Nuevo León
Colosio rechaza un traspaso policial inmediato y pide un plazo de tres años
Lo había anticipado LPO. Divergencia con la estrategia de Aldo Fasci y Samuel García. Conflictos del pasado.

 El alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio marcó distancia hoy martes de la estrategia estatal impulsada por Aldo Fasci que busca conformar el mando único policial en Monterrey en el corto plazo. LPO ya había anticipado que los tiempos del traspaso policial serían un punto de divergencia entre ambas administraciones.

"Estamos trazando un programa, un plan a largo plazo, un programa a tres años para que a la par de que nosotros empecemos un agresivo programa de reclutamiento podamos tener una trasferencia gradual, primero que nada del recurso económico y humano, y finalmente la transferencia del recurso territorial", señaló Colosio. 

El punto de tensión es que en sus contactos con el secretario de Seguridad regio, Alejandro Garza, Fasci pretende tiempos más veloces. En un encuentro llegó a hablar de mediados del 2022. Sin embargo, dos ex secretarios de Seguridad estatal consultados por LPO dijeron que para cumplir el plan de reclutamiento anunciado se necesitará hasta el primer trimestre del 2023.

Garza y Fasci arrastran, además, conflictos desde el sexenio de Rodrigo Medina, cuando el primero era procurador y el segundo secretario de Seguridad y en el Estado estallaba la peor crisis de seguridad de su historia reciente. Garza sería reemplazado por Adrián De la Garza.

Un detalle no menor: ciertos colaboradores del ex alcalde priista en materia de seguridad están siendo convocados al equipo de Alejandro Garza. 





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.