Negocios
Escondido en Líbano, Beyruti le envía emisarios a Ebrard para volver al país en 2024
Intenta litigar a distancia para evitar ser detenido. Mala imagen de Alito y Marko. Llamada no respondida de Slim.

 En los últimas días allegados al empresario fugado Raúl Beyruti comenzaron a tender puentes con el entorno del canciller Marcelo Ebrard. El mensaje es biunívoco: el dueño de GIN Group, mejor conocido como el "rey del outsourcing", quiere volver al país en 2024 y por eso ofrece su apoyo a un presidenciable. Mientras tanto, según sus emisarios, permanecerá escondido en algún punto del Líbano, donde está salvo de una detención.

Beyruti forma parte de ese sector del empresariado que no aceptaría un sexenio de Claudia Sheinbaum pero que a la vez asume que en la oposición no hay un cuadro de talento para alzarse con un triunfo en 2024. Entonces en ese escenario es que aparecen las posibilidades del canciller Ebrard o del jefe de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal. 

En privado Beyruti tiene pésimas opiniones tanto de Alejandro Moreno Cárdenas como de Marko Cortés. Al primero lo define como "impresentable" y al segundo como "un dirigente menor". Su vida en Líbano, según pudo conocer LPO, es de un nivel superlativo.

Desde su exilio ha intentado buscar a diversos funcionarios y figuras del elenco presidencial pero no ha tenido éxito alguno. También buscó apoyo de Carlos Slim pero la respuesta fue más bien tibia.

Las acusaciones contra el empresario se componen de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por aproximadamente 4 millones 355 mil 705 pesos. Hace una semana  Beyruti solicitó comparecer a través de una videoconferencia, sin embargo, como no lo consiguió, no se presentó.

Beyruti sigue así el camino de otro apuntado por el SAT, Miguel Alemán. El mismo sistema: escapar del país y tratar de litigar a distancia mientras están a salvo de cualquier detención por sus ciudadanías secundarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.