Federalismo
Alfaro promueve consulta popular sobre el pacto fiscal: "Llegó la hora de exigir un trato justo"
El gobernador de Jalisco inició la promoción para la revisión del pacto fiscal que se realizará en noviembre y diciembre.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, encabezó la presentación sobre la consulta ciudadana sobre el Pacto Fiscal; el mandatario estatal aclara que no se busca salir del Pacto Fiscal, sino generar un acuerdo justo y equitativo derivado de las grandes aportaciones económicas de recaudación que genera Jalisco a México.

La consulta se llevará a cabo en noviembre y diciembre a la voz de: "Jalisco, es hora de exigir un trato justo". "No queremos salir del pacto Fiscal, mucho menos queremos lastimar la unidad de la nación, lo que estamos diciendo, es que con el actual acuerdo no hay futuro, con el actual arreglo llevaremos al país al fracaso, colapsaremos a los gobiernos locales y fracturaremos al país", dijo Alfaro Ramírez.

Desde el Teatro Degollado, Alfaro Ramírez destacó que llegó el momento de actuar con mucha determinación, no buscará la confrontación ni con la federación ni con otros estados. "No queremos quitarle ni un peso a ningún estado del país, queremos que deje de haber esta concentración excesiva de los recursos, queremos que haya un auténtico federalismo", dijo el gobernador de Jalisco.

Delgado exige a Alfaro "sacar las manos" de la elección de Tlaquepaque

La consulta organizada por el IEPCJ se llevará a cabo en las 12 regiones de Jalisco a lo largo de ocho jornadas, distribuidas en cuatro fines de semana consecutivos del 20 de noviembre al 12 de diciembre del presente año.

Jalisco es la cuarta economía más grande del país, explicó Enrique Alfaro, siendo que el estado aporta 8 de cada 100 pesos a la economía nacional, pero el gobierno Federal solo regresa 2 de cada 100 pesos del presupuesto nacional.

La Consulta del Pacto Fiscal, será la primera que se realizará en Jalisco, y se llevará a cabo con urnas electrónicas, en el Área Metropolitana de Guadalajara, permanecerán instaladas 100 durante los cuatro fines de semana de la jornada. Para recabar las opiniones, se usarán 3 mil 273 urnas electrónicas en 970 centros de votación del IEPC.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.