Estados
Colosio anuncia revisión de permisos de usos de suelo en Monterrey
El flamante gobierno detectó que en el último mes de la anterior administración las adjudicaciones se dispararon un 250%. "Revisaremos cada permiso emitido", dijo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey del nuevo gobierno detectó que en el último mes de la anterior administración crecieron los permisos de usos de suelo un 250%. 

Por esta razón, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio anunció este jueves que se revisarán todos los expedientes. Al dar a conocer la nueva Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, en cabezada por Laura Ballesteros, Colosio advirtió que las anomalías detectadas serán denunciadas ante las autoridades competentes. 

"Suspenderemos temporalmente todas las notificaciones para revisar cada permiso emitido y asegurarnos de que no haya irregularidades, sobre todo los permisos que se dieron en los últimos días de la Administración pasada porque tenemos algunas cifras de miedo", señaló. 

"Queremos informarle a la gente de Monterrey la realidad que encontramos y cómo iniciamos un nuevo camino de mejora. Refrendo mi compromiso y la secretaria junto conmigo de denunciar ante la autoridades competentes cualquier irregularidad que se encuentre o que suceda de aquí en delante", indicó. 

Colosio sube sueldos a policías y negocia esquema gradual con Fuerza Civil

En rueda de prensa, Ballesteros dio detalles del primer análisis de la Secretaría. "De acuerdo a los datos recopilados del 2021" señaló Ballesteros, "de un total de 3 mil 144 trámites la Secretaría tiene un rezago de mil 485, cerca del 50 por ciento". 

"En el mes de septiembre hemos detectado un total de 366 trámites resueltos en comparación con el desempeño de los últimos meses en el que se promedia un total de 175 por mes, es decir, en septiembre se resolvieron más del doble de los trámites que se estaban resolviendo en los meses anteriores. "Se están disparando la cifras para trámites de uso de suelo. En septiembre se notificaron 112, en comparación con agosto que sólo fueron 28 y julio solo 32", precisó la funcionaria. 

Como parte de las acciones la Secretaria dijo que están emprendiendo desde la semana pasada un "modelo de modernización administrativa para poder blindar todos los procesos de cualquier tema de corrupción y transparentarlo". Dicho proceso, aclaró, también incluye realizar evaluación al personal del dependencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.