Pandemia
La CDMX "ya se encuentra en puntaje verde", pero seguirá una semana más en amarillo
"Hay que esperar a que el verde se confirme por lo menos una semana más para la notificación del Gobierno", aseguraron las autoridades capitalinas.

La Ciudad de México seguirá una semana más en semáforo amarillo, pese a que ya registra puntaje verde debido a la continua baja de casos de coronavirus y hospitalizaciones.

Así lo informó este viernes Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en la conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

"Tenemos la buena noticia de que en el semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando y de hecho estamos ya en puntaje de color verde, aunque hay que esperar a que esto se confirme por lo menos una semana más para notificación del Gobierno de México", explicó el funcionario.

Dando cuenta de esta reducción, informó que en la última semana en la Ciudad de México apenas 583 personas necesitaron de atención médica en hospitales, un fuerte contraste con el pico registrado a comienzos de agosto, cuando ese número llegó a 2,731.

Sheinbaum confirmó el regreso de los eventos masivos a la CDMX

Además, dijo que en la capital mexicana se encuentran internadas 1,275 personas, 191 menos que las que había la semana pasada.

De la misma forma, los hospitalizados cayeron en el Valle de México esta semana de 2,066 a 1,705.

Clark dijo que la reducción de casos activos se registra a lo largo de todas las franjas etarias, y que el regreso a clases en escuelas no ha tenido un impacto epidemiológico.

"No hay ningún tipo de tendencia a la alza. Todos continúan bajando. Y no hay un repunte de 0 a 17 eso es importante. No hay más casos derivados del regreso a clases. Lo que apremia que los niños regresen a las aulas", dijo.

En ese sentido, precisó que los casos activos decrecieron un 77% en comparación con el punto más álgido de la tercera a comienzos de agosto.

"Estamos ligeramente arriba de 15 mil casos activos estimados esto a corte de hace 7 días, y es ya mucho menor de los cerca de 65 mil que fue nuestro máximo el día 2 de agosto del presente año", explicó Cark, quien también informó que el número de positivos diario detectados cayó un 86% con respecto al pico de la tercera ola.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.