Congreso
Marko: "Va Por México no tiene razón de ser si el PRI vota reforma eléctrica"
Elogió la reforma de Peña Nieto pero dijo que la de AMLO retrotrae al país al estatismo de los 70s. Llamó a mantener la alianza de cara al 2022.

 La reforma eléctica propuesta por AMLO continúa generando todo tipo de conjeturas y fricciones entre los partidos políticos.

Luego que la dirigencia del PRI dijera que consideraría apoyarla, sus socios del PAN y del PRD en las últimas elecciones han lanzado todo tipo de amenazas y advertencias sobre lo que esto significacía para la flamante alianza, mientras que el presidente López Obrador corteja desde el atril de las mañaneras y a través de distintos operadores a los senadores y diputados del PRI para conseguir los votos que necesita para lograr la mayoría calificada que le permita modificar la Constitución.

Ayer fue el turno de Marko Cortés, recientemente elegido para continuar como el presidente del PAN, quien llamó al PRI a mantener los compromisos como parte de una alianza de oposición a la 4T.

"Cuando cualquiera de los partidos nos salgamos de ese acuerdo, en el cual suscribimos defender a México, las libertades, los equilibrios, los contrapesos, la Constitución, entonces ya no tiene razón de ser", dijo ayer el blanquiazul desde Quintana Roo, al ser cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de que el PRI apruebe la iniciativa de AMLO.

Cortés, quien antes había llegado a decir que ni el propio PT o Partido Verde querría apoyar la reforma por los efectos nocivos que tendría, dijo que estaba confiado que ninguno de los partidos que conforman la alianza "Va por México" la apoyaría, PRI incluido.

AMLO dice que la dirección de CFE no será moneda de cambio con el PRI por la reforma eléctrica

 "Estoy seguro que ninguno de los partidos se estará saliendo del compromiso de cara a la nación que hicimos", dijo.

En una entrevista reciente, Cortés elogió la reforma eléctrica de Peña Nieto, enmarcada dentro del Pacto por México. Aunque dijo que se quedó corta, aseguró que iba por el buen camino, a diferencia de la de AMLO, a la que definió como un regreso al estatismo de los 70s.

El panista, que ya ha estado reuniéndose con Alito Moreno para analizar las contiendas electorales del 2022, donde el blanquiazul pone en juego 4 de los 6 estados que deberán renovar a su gobernador, dijo que los partidos deben concentrarse en reforzar la alianza de cara a las elecciones del próximo año.

"Si esta unión se logra, claro que podremos ir construyendo electoralmente en muchos otros lugares", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.