Internas
Monreal pide transparencia en elección interna: "Encuestas son nuestro talón de Aquiles"
Hizo al llamado a Morena para la definición de candidaturas rumbo al 2024. Aseguró que sin transparencia habrá división en el partido.

 Ricardo Monreal se sigue mostrando crítico ante los procesos de elección interna en Morena. Este domingo, en un evento en Quintana Roo, donde también participó Mario Delgado, aseguró que las encuestas son el "talón de Aquiles" de esta institución política.

En un llamado a transparentar los procesos de selección de candidatos, el morenista lanzó: Quizás nuestro principal problema, nuestro Talón de Aquiles sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular. Ese es un gran problema que nos divide, que nos aleja de la ciudad.

Precisó así que este proceso ya no debe ser a través de encuestas, sino a través de elecciones primarias, "que siempre son más pesadas, más difíciles, pero dejan más satisfecha a la población".

Monreal y Sheinbaum se reunieron con Adán Augusto como mediador

"Que no es ninguna herejía pedir eso. Muchos venimos huyendo de otros partidos. En el caso mío, en el 97 por la falta de democracia. Pero nosotros no estamos pensando en abandonar Morena", aclaró, agregando que no abandonará el partido.

"Lo único que deseamos es democratización interna. No estamos pidiendo nada menos ni nada más", justificó sobre otras voces que también se han quejado del proceso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.