Mañanera
AMLO criticó a Lozoya por su aparición en un restaurante de lujo: "Es un acto de provocación"
Explicó que no es un acto ilegal por parte del ex director de Pemex, pero sí "inmoral". Pidió a la Fiscalía explicar el caso.

 Luego del escándalo que provocaron las imágenes difundidas de Emilio Lozoya cenando en un elegante restaurante de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no fue un acto fuera de la ley, pero criticó que sí es "inmoral".

Durante su conferencia de este lunes, el mandatario consideró que fue "una imprudencia, para decirlo menos", e incluso lo consideró que fue "un acto de provocación" por parte del ex director de Pemex, que actualmente está colaborando con la Fiscalía para dar su testimonio sobre el caso Odebrecht y sobornos relacionados con la reforma energética de 2014.

Lozoya fue captado el pasado sábado cenando en un restaurante de lujo, generando amplias críticas en las redes sociales por el proceso legal que debería estar enfrentando. El escándalo trató de ser mitigado por algunas cuentas cercanas a la 4T, quienes pusieron en duda la temporalidad de las imágenes que la periodista Lourdes Mendoza aseguró que había tomado y quien sostuvo que son de este 9 de octubre.

Fotografían a Lozoya cenando en Las Lomas y los bots de la 4T quieren desmentir el escándalo

"Aunque legalmente lo puede hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México, que no es algo muy ajeno a los que estamos tratando", dijo refiriendo a que este día estuvo en Palacio Nacional Rocío Nahle, secretaria de Energía, para presentar la reforma eléctrica, que busca desarmar precisamente la propuesta del sexenio pasado.

"Eso que queremos corregir. Se originó con la corrupción que denuncia el señor Lozoya y que la fiscalía está atendiendo. Son denuncias en contra de legisladores y de los que recibieron dinero. Eso es lo que está de por medio en este caso. Ojalá y la Fiscalía informe sobre este asunto", precisó.

Cuestionado sobre si en este sexenio alcanzaría el tiempo para poder aplicar justicia por actos de corrupción en sexenios anteriores, el mandatario refrendó su confianza al fiscal Gertz Manero. "Ojalá que alcance el tiempo", puntualizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.