Protesta
Gaseros vuelven a convocar a paro indefinido en protesta al tope de precios al gas LP
La convocatoria es para esta tarde de lunes en la Zona Metropolitana, además de llamar a una manifestación ante la Sener.

 Una vez más, agremiados del mercado de gas LP convocó a un "paro indefinido" para este lunes por la tarde en protesta a la política de precios máximos definida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El reclamo de este gremio es que los gastos operativos se han vuelto "insostenibles" ante esta medida, como señaló José Adrián Rodríguez, presidente de esta organización en una entrevista con el diario Milenio.

"Decidimos suspender actividades a partir de las 2 de la tarde de hoy. El gremio ya está en un punto donde no sostiene más que nos manden una semana y otra semana, porque día a día agoniza y la gente ya no tiene de qué echar mano para poder manteniendo este servicio", expuso.

Esta es la segunda vez que este grupo protesta contra la medida. En agosto el gremio también convocó a un paro que duró un día, pero se mantuvieron las protestas, principalmente por parte de los llamados comisionistas.

AMLO no descarta ampliar permisos de distribución de gas LP para controlar el precio

Desde entonces, el vocero de los manifestantes reconoce que han estado en diálogo con representantes de la Sener, no obstante, asegura que no se han logrado acuerdos con el gobierno.

En ese contexto, se volvió a lanzar la convocatoria: "El Gremio Gasero Nacional solicita a cada coordinador de zona nos apoye con el paro de labores indefinido a partir de las 14 horas, y solicitar a las unidades de cada alcaldía detenerse en avenidas principales, sin obstruir las vialidades manteniéndose a la espera de la respuesta de las autoridades", advirtieron.

Este grupo explica que ante este tope de precios se han afectado sus ganancias y aseguran que no podrán aguantar los seis meses que se prevé dure esta medida, pues aseguran que de ganar de 3 a 4 pesos por litro vendido ahora solo reciben 20 centavos.

Esta medida fue propuesta por el Presidente López Obrador dado al reto que ha significado reducir el costo de este combustible y cumplir con su promesa de no incrementar precios en energéticos. Sin embargo, el precio ha seguido en escalada debido a los referenciales internacionales, en medio de una mayor demanda y menor producción. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.