CDMX
Tras bloqueos, Sheinbaum se reunió con gaseros para evitar desabasto
La jefa de Gobierno busca destrabar el conflicto con el gremio y asegurar la distribución del gas LP en la capital. Las críticas de AMLO por "extorsionar"

 Esta mañana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se reunió con representantes del gremio de gaseros, tras los bloqueos y manifestaciones del día de ayer que terminaron en enfrentamientos con integrantes de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La mandataria dio cuenta de la reunión en su cuenta oficial de Twitter, aunque no dio detalles sobre si llegaron a un acuerdo con los gaseros para evitar el desabasto con el que estos últimos han amenazado en protesta por el tope de los precios impuestos por el Gobierno Federal.

"En reunión con el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, recibí a representantes del gremio gasero. Entablamos un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la ciudad y evitar desabasto", dijo Sheinbaum en un tuit.

Un rato antes, en entrevista radial, el vocero del Gremio Gasero Nacional, Enrique Medrano, había dicho que no habría bloqueos en el Valle de México como hubo en el día de ayer, pero dijo que habrá un paro de labores. Sin embargo, dijo que éste sería producto de que con los nuevos precios, el margen de ganancia de ellos es apenas 40 centavos por cada litro de gas, por lo que no les conviene trabajar.

Los problemas logísticos de Pemex complican los precios de Gas Bienestar

 "Vamos a dejar de operar, pero no porque estemos haciendo una medida de presión hacia la sociedad, es porque somos inoperantes, con el margen que nos están dando las empresas no podemos salir a trabajar"", dijo Medrano, quien agregó que están esperando una respuesta de las autoridades con una oferta "alternativa".

De todas formas, juzgando por su reacción en la mañanera de este martes, el presidente López Obrador no parece que vaya a dar el brazo a torcer.

Consultado por los bloqueos e incidentes de ayer, AMLO dijo que estas manifestaciones se producian porque los gaseros antes tenían la mala costumbre de "extorsionar" a los consumidores para obtener resultados.

"No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar y lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto", dijo confiado el presidente.

Y añadió: "Por eso tomamos dos decisiones: primero establecer precios máximos, y segundo, crear Gas Bienestar, pero lo del Gas Bienestar decidimos que sea al 51% del mercado. Ya en Iztapalapa terminamos, está funcionando, y tenemos testimonios extraordinarios".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.