Suprema Corte
Escándalo en Coahuila: Detienen al ministro Laynez por conducir en estado de ebriedad
El ministro es integrante de la Segunda Sala de la Suprema Corte. Fue puesto en "libertad supervisada" horas después en Torreón, Coahuila.

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue detenido por manejar en estado de ebriedad el pasado 9 de octubre en Torreón, Coahuila. El arresto tuvo lugar a las 2:05 de la mañana, cuando fue retenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.

De acuerdo con documentos filtrados en redes sociales, cuyo oficio tiene el número 632/2021 de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el tipo de detención fue "por ronda" mientras el magistrado iba a bordo de un vehículo Dodge Stratus (año 2006).

El jurista -integrante de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia- quedó libre ese mismo día. Trascendió que la condición jurídica actual de Laynez es de "libertad supervisada" de uno a tres meses, sin que el implicado se haya manifestado aún al respecto.

Zaldívar reconoce retos del Ejército en la lucha contra la delincuencia

"Y, en cualquier caso, suspensión de derechos para conducir vehículos, de tres meses a un año, a quien en vía pública maneje un vehículo automotor en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos", se lee en los documentos difundidos.

El Código Penal de Coahuila prevé de uno a tres meses de prisión y de 250 a 500 días de multa, o libertad supervisada de uno a tres meses y de 250 a 500 días de multa, a quién conduzca en estado de ebriedad o bajo influjo de narcóticos, sin prestar servicio público.

El ministro Javier Laynez Potisek.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.