Estados
Colosio anuncia reestructuración de la Policía: 1,200 elementos nuevos y modelo de proximidad
Antes, el alcalde de Monterrey había informado que daría de baja a 100 miembros de la Policía regia por no pasar el control de confianza.

 El flamante alcalde de Monterrey,  Luis Donaldo Colosio Riojas, siguió dando detalles este martes sobre su plan para reestructurar la Policía regia.

En reunión con el nuevo Consejo Técnico Empresarial de la Secretaría de Seguridad Pública, Colosio explicó que el órgano creará un programa de reclutamiento, que incluirá el establecimiento de nuevos filtros de confianza y de control.

  "Le he pedido a este Consejo que nos ayude a transitar de forma rápida y ordenada de un modelo de policía reactiva a un modelo de proximidad y preventiva", dijo Colosio.

El emecista ya había informado que se contrarán 1,200 elementos para reforzar el combate contra la inseguridad, así como también se darán de baja 100 elementos que no habían pasado el test de confianza llevado adelante por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública federal.

Colosio había dicho que aquellos que consideraban eran "manzanas podridas" se les pediría que se retiren de la Secretaría, aunque aclaró que no se trataba de una caza de bruja sino de una orden que venía de la gestión anterior.

Colosio rechaza un traspaso policial inmediato y pide un plazo de tres años

 "Se nos hizo saber desde la Administración anterior, se solicitó que se finiquitara a estos elementos porque no pueden pertenecer a la corporación. No se hizo antes entonces son bajas que se tendrán que hacer", dijo.

En la reunión realizada este martes, en la que también participó el secretario de Seguridad regio, Alejandro Garza, Colosio dio más precisiones sobre las tareas que llevará adelante el Consejo.

 "Las principales tareas serán revisar los perfiles de los candidatos para la Academia de Policía, fortalecer el programa de entrenamiento, mejorar los métodos de evaluación de competencias a desarrollar, así como consolidad todos los criterios de la nueva carrera policial", dijo Colosio, quien dijo que era necesario ver los "problemas de fondo" que derivan de las insatisfacciones sociales para enfrentar la inseguridad.

LPO había adelantado que Colosio se alejaría de la estrategia estatal impulsada por Aldo Fasci que busca conformar el mando único policial en Monterrey en el corto plazo y prefiereun programa a 3 años de reclutamiento para una transición gradual.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.