Tlaxcala
Secture firma convenio para potenciar pueblos mágicos
La Secretaría de Turismo del Estado firmó un convenio de colaboración con los pueblos mágicos de Tlaxco, Huamantla y la Asociación Corazón Urbano. Habrá una inversión en cada municipio de 1.2 millones de pesos.

 La Secretaría de Turismo del Estado firmó un convenio de colaboración con los pueblos mágicos de Tlaxco, Huamantla y la Asociación Corazón Urbano, con el objetivo de sumar esfuerzos para el mejoramiento de la imagen urbana a través del programa "Rutas Mágicas de Color", impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y la institución civil.

A través de este convenio, se tendrá una inversión tripartita en cada municipio de 1.2 millones de pesos. Uno de los objetivos del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros es, según lo ha dicho la propia gobernadora, trabajar coordinadamente para impulsar el desarrollo turístico de Tlaxcala.

La secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que Tlaxco y Huamantla tienen la oportunidad de potenciar el desarrollo y aprovechamiento turístico a través de esfuerzos coordinados de la iniciativa privada y los niveles de gobierno.

Este convenio de Rutas Mágicas de Color se aplicará en una superficie aproximada de 12 mil metros cuadrados en un polígono de intervención y delimitado histórico por el Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH).

La titular de la Secture remarcó que, con estas acciones de mantenimiento, mejoramiento y embellecimiento de espacios públicos y viviendas, se puede optimizar la calidad de vida de la ciudadanía y aumentar la afluencia de turistas en los pueblos mágicos.

En su oportunidad el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López añadió que para avanzar es de suma importancia hacer sinergia entre los diferentes niveles de gobierno, de igual manera agregó que ésta es la primera de muchas acciones que se van a realizar para el embellecimiento de Tlaxco.

De igual manera el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo mencionó la importancia de esta firma de convenio, que fue una gestión conjunta de los gobiernos y que en una primera etapa se pintarán las diferentes plazuelas en el municipio.

Finalmente, el representante de la Asociación Corazón Urbano, Akram Daniel Castillo Cárdenas agregó que, se trabaja para devolverle a estos pueblos mágicos los colores que los representan, y generar un orgullo de identidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.