Nuevo León
García prioriza irregularidades en Agua y Drenaje: será su primer denuncia ante Fiscalía
La semana que viene se presentarán cuatro expedientes adicionales.

 El staff del gobernador Samuel García apunta a presentar esta misma semana su denuncia por las supuestas irregularidades en Agua y Drenaje en el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón. Fuentes de Palacio de Cantera confirmaron a LPO que este será el primer expediente que se materialice ante la Fiscalía General del Estado. La semana que viene se presentaran otras denuncias como la que involucra a un familiar de El Bronco en el caso de moches a casineros o las anomalías en Metrorrey.

El gobernador ha declarado que en AyD operaba una mafia. Esta paraestatal en el pasado fue una empresa superavitaria y ahora arrastra deudas multimillonarias que la vuelven prácticamente inviable. Para su dirección García eligió a Juan Ignacio Barragán, funcionario cercano al ex gobernador Natividad González Parás.

El gobierno de MC inicia su sexenio con un desafío similar al de El Bronco: conseguir que las denuncias se materialicen en detenciones efectivas. Para esto será crucial el impulso del fiscal general Gustavo Guerrero. Cerca del gobernador aseguran que el fiscal está comprometido a proceder y acompañar el envión contra funcionarios de la administración anterior.

Hay dos nombres concretos que aparecen detrás de las denuncias: Manuel Vital y Jesús Hernández. El primero fue el hombre de mayor confianza del ex gobernador en el último tramo del sexenio, por encima de  Humberto y Enrique Torres y de Manuel González. El segundo era la persona de confianza del gobernador independiente para todo lo referido a recursos económicos. Las carpetas vinculadas a Metrorrey, AyD o Isssteleón abarcan cuestiones que les competen.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.