4T
Monreal: "Hay que ahuyentar cualquier riesgo de ruptura en 2024"
"Yo tengo respeto por Sheinbaum y por Marcelo", dijo el senador de Morena, ante los comentarios del presidente López Obrador sobre el tema.

El presidente López Obrador respondió esta mañana con una fuerte carcajada al ser cuestionado de manera directa si la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es su preferida para ser candidata presidencial en 2024. Tras reponerse y tornarse más serio, descartó tener alguna preferencia entre las posibilidades de candidatura en Morena.

En respuesta el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no abandonará su intención de contender por la candidatura a la Presidencia de la República, por lo que no está dispuesto a declinar a favor de algún otro posible aspirante. El legislador dijo que si se trata de jugar limpio puede ganar la candidatura para la silla presidencial.

"No, yo no he declinado, yo no he declinado nunca, hubo una encuesta en la Ciudad de México que yo nunca acepté, pero es tiempo pasado, pero no he declinado, voy a luchar y a la buena puedo ganar, a la buena, en Morena y con Morena, sin que genere ninguna crispación", dijo Monreal Ávila.

Ebrard se alinea con Monreal y aclara que no declinará por Sheinbaum en 2024

El senador se refirió así a los comentarios hechos desde Palacio Nacional. Señaló que deben ser los delegados nacionales de Morena los que tomen la decisión del método a seguir para elegir al candidato. Aclaró que no busca enfrentarse al presidente López Obrador, sin embargo es necesario que Morena incursione en la democratización interna del partido.

"Tienen que modificarse los estatutos en un congreso de Morena y ahí serán los delegados los que definan, pero evidentemente la opinión del Presidente de la República siempre es muy fuerte y por eso nosotros nunca vamos a confrontarnos con él, nunca vamos a apartarnos de una opinión de él, aunque tenemos nuestra opinión, yo comento y señalo con todo respeto que continuaré insistiendo en la vida democrática de México".

Monreal pidió no caer en la divisiones, o confrontaciones y evitar el riesgo de fracturas y rupturas. "Hay que ahuyentar cualquier riesgo de ruptura, yo tengo respeto por Claudia Sheinbaum, creo que es una mujer estupenda, es una gobernante que está haciendo un buen trabajo en la Ciudad de México, y respeto a Marcelo, creo que Marcelo debe ser de los mejores colaboradores del Presidente, que le ha dado resultados", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.