Baja California Sur
Castro anuncia fase preventiva en Baja California Sur ante el paso del huracán "Pamela"
El gobernador de BCS firmó con diputados un Acuerdo por la Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Palacio de Gobierno.

El gobernador Víctor Castro Cosío, a través de sus redes sociales, convocó a la población seguir la trayectoria de la tormenta tropical "Pamela", y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades de protección civil. "Se pronostica viento con rachas de 80 a 120 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur, vientos actuales de 60 a 70 km/h", escribió el morenista.

"En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se da a conocer pronóstico del huracán categoría 1 'Pamela', se localiza a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, y a 405 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa", agregó Castro Cosío. "Su desplazamiento es de 20 km/h y vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de hasta 150 km/h, se pronostican lluvias muy fuertes, puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa".

Por otro lado, el gobernador de BCS firmó un Acuerdo por la Igualdad entre Hombres y Mujeres de Baja California Sur en la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno, acto al que asistieron como invitadas especiales la Dra. Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; la Mtra. Martha Clara Ferreyra, directora general de la Política Nacional de Igualdad y Derechos de las Mujeres y la Lic. Anabel López Sánchez, directora general para la Promoción de una Vida Libre de Violencia.

Además de legisladoras y legisladores de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado, así como alcaldesas y alcalde de los cinco municipios. Algunos de los compromisos por la igualdad y el bienestar de las mujeres signados en el acuerdo, son trabajar en el cumplimiento de la política nacional de igualdad para el bienestar de mujeres y niñas; impulsar una agenda legislativa que permita consolidar el andamiaje institucional para avanzar en la igualdad sustantiva.

Y promover acciones estratégicas de cambio cultural para la participación efectiva e igualitaria de las mujeres y promover el aumento y la sustentabilidad de recursos públicos con perspectiva de género, entre otras. En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro, dijo que los integrantes de la XVI Legislatura que participaron en la firma de ese acuerdo, lo hacían con gusto puesto que no solo estaban convencidos de la obligación ética, política y moral de impulsar la apertura.

"Que todos los espacios tengan como uno de sus pilares la igualdad entre hombres y mujeres, sino porque ese precepto es y ha sido uno de los ejes rectores en la práctica política de todas y todos los legisladores y también su quehacer cotidiano como seres humanos", dijo. Finalmente, el legislador de Morena habló sobre la paridad que se está dando en las diferentes instancias del gobierno de la 4T.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.