Pandemia
Tras reunión con López-Gatell, Samuel anuncia llegada de 1,5 millón de vacunas a NL
El gobernador busca reforzar el stock para comenzar la primera etapa de vacunación a menores de 18 años en el estado.

 El gobernador Samuel García anunció que llegará en las próximas semanas 1,5 millón de vacunas a Nuevo León, como parte de su campaña para aumentar el stock de dosis para vacunar a menores de 18 años en la entidad.

García hizo este anuncio este jueves al mediodía tras reunirse con Hugo López-Gatell en la sede de la Secretaría de Salud Federal. En el encuentro también participaron otros colaboradores del emecista como su propia secretaria de Salud, Alma Marroquín.

El gobernador dijo que,  por lo pronto, estarían llegando 500 mil vacunas la próxima semana, y precisó que 400 mil serán de AstraZeneca, mientras que 100 mil serán de Pfizer.

En una historia publicada en Instagram, su canal de comunicación favorito, García remarcó que el 86 por ciento de la población de Nuevo León ya recibió por lo menos la primera dosis, uno de los promedios más altos del país.

El PAN reclama a la 4T que aplique vacunas contra Covid a los menores

"Entre más vacunas, más regreso a clases, más economía.Todos a vacunarse", dijo el gobernador. 

García había anunciado días pasados el inicio del registro de los menores de 18 años con comorbilidades a través de la página de la Secretaría de Salud.

Samuel aclaró que estos serían los primeros en ser vacunados, aunque no comunicó todavía cuándo comenzará la campaña.

Antes del encuentro, García dijo que le llevaría a López-Gatell la lista con todos los menores que ya están anotados para demostrarle que en Nuevo León están "deseosos" por la vacuna, aunque recordó que se está llevando adelante el Programa de Vacunación Transfronterizo, y que los menores con comorbilidades pueden anotarse para ser llevados a EU a inmunizarse.

Si bien López-Gatell ya había dado luz verde para comenzar a vacunar a los menores de edad con comorbilidades tras varios idas y vueltas, el martes pasado el funcionario dijo que todavía no habían sido notificados de la orden de la Justicia emitida el pasado lunes para que las autoridades federales vacunaran a todos los menores de edad, pero aclaró que la "analizarían" cuando reciban la resolución.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.