Dos Bocas
Nahle tras la represión: "No vamos a permitir que un grupito afecte esta obra tan importante"
Se reportan heridos por el paro. "Ya está todo bien, hay tres detenidos por pleito de líderes". Desmintió la Guardia Nacional a Ica Fluor por operativos.

A través de sus redes sociales, la empresa constructora ICA Fluor culpó "a algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa" ante las protestas que se han presentado en las instalaciones de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso.

En un comunicado, la compañía indicó que siempre ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social y física, así como las correspondientes prestaciones de ley para los cerca de 25 mil trabajadores que tienen contratados en la construcción de la nueva refinería en Tabasco.

Cuestionada por la prensa, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que la actividad de construcción en la refinería se ha normalizado, luego de un "pleito de líderes" vinculado al asunto de un grupo de 10 o 12 personas, y advirtió que no se les va a permitir el ingreso a la planta. Por ello, rechazó que haya heridos. Sin embargo, como reveló LPO, la funcionaria ya prepara una inauguración "simbólica" de la obra ante la imposibilidad de una apertura real, no sólo por los conflictos laborales, también por la construcción.

"Son diez personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas en forma directa o indirecta en el país", declaró Nahle García.

"Es un pleito entre líderes", respondió en coincidencia con las declaraciones del presidente López Obrador, quien sostuvo en su conferencia matutina de este miércoles que el conflicto en Dos Bocas deriva de disputas sindicales del contrato colectivo de trabajo. "Hay tres personas que están detenidas ya, ICA Fluor hizo la denuncia", confirmó la secretaria Nahle.

Finalmente, pese a que la empresa ICA Fluor habló de enfrentamientos entre civiles y elementos de la Guardia Nacional a fuera del proyecto, la GN aclaró en un comunicado rechazando estar involucrados en los operativos que se llevan a cabo en la sede ubicada en Paraíso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.