Morena
Sheinbaum también apoya el método encuesta para el 2024: "Lo establecen los estatutos"
Los dichos de la Jefa de gobierno llegan luego que la ratificación de esa opción por el presidente reviviera el debate sobre la elección del candidato.

La jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum se manifestó a favor de que el candidato de Morena para las elecciones del 2024 se elija a través de una encuesta, luego que el presidente ratificara que ese era el método que favorecía para elegir a su sucesor.

Al ser cuestionada sobre los dichos de AMLO en su conferencia de prensa de este miércoles, Sheinbaum dijo: "Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena. Es algo con lo que concuerdo, pero además el presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena".

Sheinbaum agregó que le parecía el método más "democrático" y comentó los problemas que tienen otros métodos como unas internas abiertas.

"En algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas, que participaban algunos otros que no pertenecían a ese partido político... en el caso de las encuestas no hay otra manera, más que es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento", dijo la mandataria, quien sin embargo aclaró que es un tema que debe definirse cuando llegue el momento y no ahora.

Monreal: "Hay que ahuyentar cualquier riesgo de ruptura en 2024"

Los comentarios de Sheinbaum llegan luego que otra vez el tema se encuentra en el debate, tras las expresiones del presidente avalando ese método el pasado martes.

 "No tengo ningún preferido o preferida. Y lo va a garantizar el ciudadano a través de encuestas", dijo el presidente durante la mañanera de ayer, provocando una nueva cascada de comentarios y conjeturas en la prensa y entre los propios candidatos.

Si bien Mario Delgado, como se esperaba, expresó que el método para elegir el candidato presidencial será el de la encuesta, Ricardo Monreal, otros de los anotados en el pelotón de aspirantes a suceder a AMLO, reiteró que tiene que hacerse de otra manera.

 "Tienen que modificarse los estatutos en un congreso de Morena y ahí serán los delegados los que definan, pero evidentemente la opinión del Presidente de la República siempre es muy fuerte y por eso nosotros nunca vamos a confrontarnos con él, nunca vamos a apartarnos de una opinión de él, aunque tenemos nuestra opinión, yo comento y señalo con todo respeto que continuaré insistiendo en la vida democrática de México", dijo ayer Monreal, quien añadió que él va a luchar para ser el abanderado de Morena.

En el pasado, Monreal ya ha manifestado su oposición al método, que dijo estaba desacreditado para buena parte de la militancia, en alusión a la sospechosas, no del todo mal fundadas, de que los resultados de las encuestas siempre coinciden con los deseos del líder de la 4T.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.