Revocactoria
Delgado ya junta firmas en la Ciudad de México para impulsar la revocación de mandato de López Obrador
El dirigente de Morena se puso al frente del operativo para movilizar votantes en favor de López Obrador. Quiere usar las firmas para afiliar más militantes.

Mario Delgado puso al tope de sus prioridades el proceso de revocación de mandato en la Ciudad de México. El dirigente de Morena -en compañía de sus secretario general Citlali Hernández- ya encabezan por estos días el armado de una cuadrilla para la recolección de firmas que se necesitan para impulsar la revocación de mandato.

El objetivo es poder juntar las firmas de al menos 3% del padrón en la Ciudad de México, además de otras 16 entidades que deberán conseguir el mismo objetivo. Pero tras la elección de medio término, en la que Morena obtuvo un revés en CDMX, Delgado intenta ahora mostrar a la capital del país como el bastión obradorista que de antaño.

Delgado además quiere aprovechar el ejercicio del revocatorio de mandato para empezar a juntar firmas para el proceso de afiliación de militantes de Morena, el primer paso para la renovación de los organismos internos del partido oficialista.

Por ese motivo, Delgado insiste con que la recolección de firmas no debe realizarse con la aplicación digital que promueve el INE, sino con las firmas directamente en papeles. Este argumento ya se esgrimió en el proceso de inscripción de candidatos presidenciales independientes de 2018, cuando amplios sectores del país no lograban recabar firmas en zonas sin acceso a internet.

Como explicó LPO, la elección de medio término dejó un sabor agridulce en la boca de Delgado. Es innegable que ganó la mayoría de las gubernaturas, pero también dejó una derrota dolorosa en la Ciudad de México, y mostró una debilidad alarmante de la 4T en buena parte de los grandes centros urbanos del país.

Delgado Carrillo no se involucró en la operación de varios estados, lo que le generó críticas de aliados y militantes. Fue el caso, por ejemplo, de Campeche, donde Layda Sansores llegó furiosa ante el CEN de Morena el día de la elección. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.