Mañanera
AMLO refuerza su apuesta para fracturar al PRI: ahora quiere invitar a Astudillo a la 4T
Adelantó que en los próximos días anunciará los dirigentes que enviará de embajadores y mencionó al gobernador saliente de Guerrero como opción.

El presidente López Obrador dejó en claro este jueves que la campaña para seducir al PRI continúa. Luego de fichar a Quirino Ordaz para la embajada de España y tras los rumores de que Claudia Pavlovich también recibiría un puesto en el exterior, ahora AMLO anunció que Héctor Astudillo podría ser sumarse a su gobierno como representante diplomático.

El presidente realizó estas declaraciones durante su mañanera, cuando informó que en los próximos días anunciaría los nombres de dirigentes que designaría en el exterior.

"Pan a participar servidores públicos, ex gobernadores en nuestro gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, consulados, ex gobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido y van a seguir ayudando, todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas", dijo el presidente.

En ese sentido, destacó la labor del priísta Astudillo, gobernador saliente de Guerrero, que mañana debe dejar el puesto y entregar la banda a la morenista Evelyn Salgado.

Antes de partir a Madrid, Quirino quiere dejar un "comisario" para controlar el PRI en Sinaloa

"Mujeres y hombres honestos, con deseos de servir, están terminando gobernadores como el caso de Quirino Ordaz, el gobernador que va a terminar de Guerrero que no hicieron mal trabajo", precisó.

Y agregó: "En el caso de Guerrero, quienes conocen saben que no es un día de campo gobernar Guerrero porque ha sido un estado muy olvidado por la federación, es de los estados más pobres, por eso yo me siento satisfecho de que es el estado que más recursos está recibiendo ahora".

En los últimos días, y por orden del presidente, operadores morenistas de alto nivel han multiplicado sus contactos con dirigentes del PRI, con el objetivo de conseguir los votos de sus diputados y senadores para aprobar la primera de las reformas que impulsa AMLO para su segunda parte del sexenio, la reforma eléctrica.

El propio presidente ha reiterado en las mañaneras que se trata de una oportunidad histórica para el PRI para volver a defender los intereses del pueblo, y criticó duramente la reunión que mantuvieron los líderes opositores, incluyendo Alito Moreno, con Gustado de Hoys y Claudio X, calificándola de "promiscuidad política".

La movida del presidente de acercar posiciones con el PRI, partido clave para alcanzar la mayoría calificada necesaria para reformar la Constitución, tiene el doble objetivo además de debilitar el armado opositor de cara al 2022 y al 2024, en el que el PAN y el PRD buscarán continuan con la alianza con el PRI para enfrentar en las urnar a Morena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.