Redes
Golpeado tras su defensa a Lozoya, Villamil ahora es acusado en el Gabinete de manejar una granja de bots
El titular del Sistema Público de Radiodifusión es acusado por integrantes de la 4T. Ya investigan la huella digital.

Hace ya algunos meses empezó a crecer cierto malestar alrededor de la figura de Jenaro Villamil. Se trata de un histórico militante del obradorismo desde los medios de comunicación, en los que fue ganando espacio gracias a su estrecha relación con Carlos Monsiváis. Hoy encabeza el Sistema Público de Radiodifusión, aunque también ocupa el rol de vocero oficioso de la 4T en Twitter.

Villamil cometió uno de sus tropiezos más aparatosos esta semana, cuando intentó desmentir las imágenes de Emilio Lozoya en un restaurante de Las Lomas. Bajo la misma estrategia que se utiliza en las mañaneras, retuiteó una nota de un portal inexistente para asegurar que esa foto era antigua, dando entender que se trataba de una operación mediática.

Desde ese momento, una horda de bots que se congregan en la "Red AMLO" reprodujo el mismo argumento. Al día siguiente, fue el propio López Obrador quien aceptó la presencia de Lozoya en el restaurante, lo que catalogó como una "provocación".

Golpeado por el traspié, en el Gabinete empezaron a crecer las quejas por "madrazos" de características similares, sobre todo los posibles presidenciables que quieren competirle a la favorita Claudia Sheinbaum. Desde los equipos de Monreal y Ebrard ya sufrieron estos ataques de bots, y en ambas oficinas coinciden en que Villamil está detrás de esas operaciones.

Enterada de esta mecánica, la propia Sheinbaum estaría solicitando a sus equipos que se desmarquen completamente de la Red AMLO que maneja Villamil. El motivo es obvio: no necesita pleitos con el resto de los suspirantes, justo cuando López Obrador le envía todos los gestos de que es la favorita. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.