Metro
Ebrard se deslindó por el caso de la Línea 12: "Hice lo que tenía que hacer como Jefe de Gobierno"
El canciller aseguró que su labor como jefe de Gobierno no era la supervisión de pernos y actuó de manera responsable.

 El canciller Marcelo Ebrard fue encarado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional sobre su responsabilidad en el caso de la Línea 12, cuyo desplome provocó la muerte de 26 personas. "Cumplí con mi deber en ese momento", replicó el funcionario.

De esta manera, el secretario de Relaciones Exteriores se defendió este martes sobre su responsabilidad que tuvo en esta obra, inaugurada cuando él fue jefe de Gobierno. ¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento, si no, no estaría aquí. No podría dar la cara. Actúe de manera profesional e íntegra", dijo al ser cuestionado por una reportera sobre si se sentía responsable por la tragedia.

El cuestionamiento surge luego de que la fiscalía capitalina confirmara ayer que presentará denuncias penales contra diez presuntas personas implicadas en el caso, entre los que destaca Enrique Horcasitas, ex director de Diseño y Obras Civiles de Proyecto Metro; Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de obras civiles del mismo proyecto, Enrique Baker Díaz, subdirector de estructura, entre otros.

Godoy solicitó investigar a Enrique Horcasitas y otros 9 constructores en Línea 12

Al respecto, Ebrard resaltó: "muchas de esas personas ya pasaron procesos en la época del actual senador Mancera, hubo 134 causas y perdió 124 y de los mencionados muchos ganaron casos", pero evitó profundizar más, pues aseguró que no estaba enterado a detalle.

Y prosiguió su defensa: "Lo que vi es que estaba mal una soldadura o que no se pusieron los pernos. Un jefe de gobierno no puede supervisar eso, por eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro con autonomía económica y financiera e intervino un consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue premio nacional de ingeniería. Intervino hasta el instituto de ingeniería de la UNAM".

Por su parte, López Obrador reafirmó que no se protegerá a nadie en este caso, refiriendo también que no se iba a ver un enfrentamiento entre la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Ebrard: "Querían una confrontación política y se quedaron con las ganas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.