4T
Adán Augusto juega fuerte contra Octavio Romero: difunde el rumor sobre su "inminente" salida de Pemex
Desde Bucareli hablan de la salida del director de la petrolera y alegan que hace semanas que no se lo ve en la torre de Anzures.

Desde hace dos semanas se instaló en el círculo rojo del oficialismo que Octavio Romero dejará la dirección general de Pemex debido a una situación personal, que ya casi no aparece por la Torre de Anzures en la CDMX y que incluso comenzó una serie de consultas con despachos jurídicos de México y del exterior para evitar cualquier contratiempo judicial vinculado a su gestión en la empresa productiva del Estado. Todas estas versiones tienen idéntico origen: el Palacio de Covián, sede de la Secretaría de Gobernación.

Adán Augusto López Hernández ubicó la semana pasada al delegado de Morena ante el INE, el diputado federal Mario Llergo, por encima de otras opciones que barajaba Mario Delgado. Ese triunfo le dio bríos al titular de Segob que ahora busca forzar definitivamente la salida de su rival de Pemex. Ideas que son muy impulsadas por el entorno del ex gobernador de Tabasco.

La rivalidad tiene décadas y por momentos polariza al propio gabinete. De ese modo Rogelio Ramírez De la O queda cerca de Romero, que fue jefe de su hija en Pemex, mientras que Rocio Nahle cierra filas con el secretario de Gobernación. 

La contienda entre Adán Augusto y Romero tiene su microclima predilecto en Tabasco. Llergo pretende ser alcalde del municipio de Centro cuando termine su mandato en San Lázaro. Allí también pretende jugar Manuel Rodríguez, que es un protegido de Octravio Romero y de buena relación con Andy López Beltrán.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.