Pandemia
Ebrard: "México no está en conflicto con la OMS"
El canciller confirmó que asistirá en representación del presidente López Obrador a la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en Roma.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México no está en conflicto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a que pidió a la organización aprobar las vacunas restantes contra Covid-19, Cansino y Sputnik V, y tuvo una respuesta de Tedros Adhanom.

"México, no está en conflicto con la OMS, porque a veces eso pareciera, México planteó en el G20, oigan a Estados Unidos, pidan UE, recordar que no aceptaban todas las vacunas, solamente algunas, entonces la primera fase de toda esta discusión es que se acepten todas las vacunas que la OMS apruebe", dijo el canciller.

Ebrard Casaubón confirmó que asistirá en representación del presidente López Obrador a la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Roma, Italia, el 30 y 31 de octubre de 2021.

Ebrard se deslindó por el caso de la Línea 12: "Hice lo que tenía que hacer como Jefe de Gobierno" 

El canciller Ebrard participará también en dos eventos temáticos en el marco de la Cumbre, uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresa lideradas por mujeres, y otro sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.

Como parte de sus actividades, el secretario de Relaciones Exteriores sostendrá encuentros con homólogos de otros países para intercambiar perspectivas de la agenda del G20 y dialogar sobre temas de la agenda bilateral.

En adición a esta agenda, el canciller declaró que tendrá una reunión para atraer inversión a la península de Yucatán con un astillero en Puerto Progreso y para traer otra vacuna a México.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.