Aerolíneas
Confirmado: en un guiño a la 4T Volaris acepta operar desde Felipe Ángeles
Fue anticipo de LPO. La firma de bajo costo informó que operará rutas desde la nueva terminal a Tijuana y Cancún.

 Tras meses de diálogo entre aerolíneas y el gobierno federal, Volaris dio su respaldo al proyecto aeroportuario de la 4T, confirmando su operación en la nueva terminal en Santa Lucía que se inaugurará el 21 de marzo de 2022, tal como adelantó LPO.


Enrique Beltranena, director general de la aerolínea de bajo costo informó este miércoles que operará en la nueva terminal con destinos como Tijuana y Cancún, en tanto que mantendrá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


El directivo aseguró que la operación desde Felipe Ángeles es viable, conclusión tras los análisis hechos sobre el progreso de la construcción, y otros aspectos como servicios a pasajeros, operacionales y el mantenimiento, así como los procesos de certificación.

Volaris hace un gesto a la 4T y se anota para operar vuelos desde Santa Lucía


En su comunicado, la firma también dio a conocer el posicionamiento del general de la Sedena, Gustavo Ricardo Vallejo Suarez, responsable de la obra: "Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino. Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país".


Como adelantó esta redacción, la aerolínea se mostraba como una de las más interesadas en ampliar su operación a esta terminal, anticipando el cabildeo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la expectativa de ganar terreno en la decisión de slots -que es la posición de la empresa en la terminal, así como de horarios.


Eso, en medio de una fuerte labor también por parte del gobierno para presionar a las aerolíneas a migrar sus operaciones a la nueva terminal. Una de las estrategias fue afirmar que se limitaría las operaciones del AICM a 61 por hora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.