Santa Lucía
Luego de Volaris, Viva Aerobus también confirma que operará desde Felipe Ángeles
Se convierte en la segunda aerolínea en anunciar que tendrá vuelos desde el aeropuerto que impulsa la 4T. Aclaró que serán trayectos nacionales.

 Viva Aerobús anunció este jueves que operará en Felipe Ángeles, convirtiéndose en la segunda aerolínea en confirmar que tendrá vuelos desde el  aeropuerto que construye la 4T, que venía desde hace meses negociando con las distintas empresas aeronáuticas su participación en el proyecto.

"Estamos conscientes que en estos días se publicarán las tarifas para operar en el aeropuerto, una vez que las tarifas sean públicas podremos definir itinerarios. La respuesta es sí, vamos a estar operando, servicio doméstico", dijo en conferencia de prensa el CEO de la aerolínea de bajo costo, Juan Carlos Zuazua.

El empresario, quien aclaró que venían siguiendo de cerca el desarrollo de la termina y el espacio áereo y trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional, aclaró que los vuelos serán únicamente nacionales pero que todavía no han definido las ciudades que conectará.

Volaris hace un gesto a la 4T y se anota para operar vuelos desde Santa Lucía

 Zuazua aprovechó la conferencia de prensa para informar que habían llegado a un acuerdo con la aerolínea colombiana Viva, para comercializar en conjunto la ruta CDMX-Bogotá.

Ayer, Volaris se había adelantado al anuncio de Zuazua y anunció operaciones desde el aeropuerto ubicado en Santa Lucía, siendo la primera aerolínea en comprometerse a trabajar en el aeropuerto que el presidente López Obrador mandó a construir en reemplazo del cancelado aeropuerto de Texcoco, iniciado en el sexenio de Peña Nierto.

 Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, precisó que operarán en la nueva terminal por ahora solo con dos destinos nacionales (Tijuana y Cancún), pero que mantendrán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Tras el anuncio, las acciones de Volaris cayeron un 1,3%.

Pese a las críticas de numerosos expertos por cuestiones como el rediseño del espacio aéreo y los retrasos por el impacto de la pandemia, el presidente asegura que el aeropuerto se inaugurá como se preveía el 21 de marzo de 2022.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.