UNAM
Caída la mediación de Narro, Graue analiza desplazar a ex funcionario de Peña Nieto y bajarse el sueldo
Busca enviar señales de conciliación. Gana más de 200 mil pesos mensuales. Quejas por las llamadas no respondidas de Lira.

 En plena confrontación contra Andrés Manuel López Obrador, el rector de la UNAM Enrique Graue ahora analiza desplazar de la junta de gobierno de la universidad a Enrique Cabrero, quien fuera titular del Concyt durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y una figura central en los casos de desviós de recursos de investigadores que busca averiguar la Fiscalía General de la República.

LPO reveló que en una primera instancia Graue intentó que fuera José Narro quien pudiera negociar con la 4T a través de los contactos que el ex secretario de Salud tiene con el entorno de Claudia Sheinbaum. Esa posibilidad fue rechazada en privado y a nivel público AMLO optó por señalar directamente a Narro.

Ahora el Plan B, según deslizan en la rectoría, sería promover la salida de Cabrero y, de paso, que Graue anuncie una reducción a su sueldo, que hoy por hoy rondaría los 250 mil pesos mensuales.

De este modo, según el entorno de Graue, el rector haría un compromiso con la búsqueda de justicia al desplazar a Cabrero y al mismo tiempo demostraría que está de acuerdo con la austeridad que promueve la 4T. Dato no menor: En 2019 Graue dijo que se iba a bajar el sueldo para adaptarse a la austeridad pero no lo hizo, sino que, incluso, este habría aumentado.

 Cabrero entró a la junta de gobierno el pasado mes de septiembre. Es doctor en Ciencias de Gestión por la Escuela de Altos Estudios en Administración de Francia y cuenta con especialidades en política y empresa pública. Es maestro en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución que encabezó entre 2004 y 2012, o sea, en los sexenios panistas.

Graue por estas horas se dice abandonado por Carmen Lira, directora de La Jornada y comadre del presidente.  Lo menciona con tirria porque alega que bajo su gestión el matutino siempre recibió abultados convenios de publicidad y ahora no se defiende a la universidad en un momento de crisis.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.