2024
Tras gira, Sheinbaum rechaza estar pensando en 2024: "No estoy en campaña"
La jefa de Gobierno negó que su reciente viaje por 4 estados esté relacionada con sus ambiciones presidenciales.

 La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que su reciente gira relámpago por 4 estados del fin de semana estuviese relacionada con sus aspiraciones presenciales de cara al 2024.

Durante la conferencia de este miércoles, centrada en los avances medioambientales de su gestión al frente del del gobierno capitalino, Sheinbaum respondió varias preguntas de los periodistas, entre ellas una de un reportoro cuestionándola sobre que si, como los artículos periodisíticos lo señalaban, había empezado su campaña para suceder a AMLO con la gira por varios estados que duró desde el viernes hasta el lunes.

"No, asi de sencillo", fue la contundente respuesta de Sheinbaum. "Estuve en Guanajuato porque el próximo año vamos a ser la entidad invitada al Festival Cervantino y la propuesta que hicimos tanto a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y al gobernador de Guanajuato, es que la ciudad podría llenar todo el espacio con la gran actividad cultural que tiene", aclaró la jefa de gobierno, diciendo que además había estado en Campeche durante la mañanera del viernes porque se abordaría el tema de la finalización de la campaña de vacunación.

"Otra fue la razón fue acompañar a mis compañeras que entran como gobernadoras (...) Son las compañeras que vienen de Morena, que son gobernadoras, las vi aquí y uno de los compromisos que hicimos fue que en medida de lo posible pudiéramos ir a las tomas de protesta", dijo Sheinbaum sobre sus visitas a Baja California y Colima, donde Maria del Pilar Avila e Indira Vizcaíno recibieron formalmente sus cargos.

Sheinbaum aclaró además que le habían descontado los días que no había concurrido a trabajar, y que ella se había costeado los pasajes.

Sheinbaum: "México siempre ha estado preparado para una mujer en la Presidencia"

El lunes, durante la toma de posesión de Vizcaíno, Sheinbaum acaparó titulares al afirmar que México estaba listo para una presidenta mujer, lo que se interpretó como un guiño a sus intenciones de contender por la presidencia en el 2024.

El mismo día, Mario Delgado pidió a los aspirantes para suceder a AMLO dentro de Morena que no adelanten sus tiempo para no perjudicar al partido, y pidió que haya unidad durante el proceso.

El fin de semana, otro de los precandidatos morenistas, el canciller Marcelo Ebrard, se mostró en ánimo de campaña durante la reunión del G20 en Roma, desde donde presumió fotos con Biden y Angela Merkel a través de sus redes sociales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.