Empresas
Crecen las críticas de directivos de la española Acciona al rumbo del país y la 4T
Tensión ante el 2024 y preocupación por la reforma eléctrica.

 Desde hace algunas semanas en Palacio Nacional circulan reportes que dan cuenta de reiteradas críticas sobre el rumbo del país por parte de directivos de la empresa española Acciona, compañía que participa de la construcción de un tramo del Tren Maya.

Estas informaciones fueron acercadas, según dicen a LPO desde el staff presidencial, por ejecutivos de la constructora Indi, grupo que tiene buena sintonía con el Gobierno, es cercano a Andrés Manuel López Obrador desde su paso por la CDMX y el año pasado ganó un contrato por 4000 millones de pesos para un rompeolas en el puerto de Salina Cruz.

Días atrás Miguel Ángel Alonso, director general en México y Centroamérica de Acciona Energía criticó la reforma energética en un foro organizado por BBVA. "A mí me gustaría que México tuviese o empezase a tener la relevancia a la que apuntaba quizá hace una década", señaló en alusión al sexenio de Felipe Calderón.

En privado los comentarios del ejecutivo serían mucho más contundentes e, incluso, plantea un panorama sombrío para el país en caso de que Morena consiga un nuevo sexenio en 2024.

Estos comentarios también generan inquietud en las empresas constructoras de Grupo México, que estás asociadas a Acciona en el tramo 5 del Tren Maya. Germán Larrea ha realizado un esfuerzo de importancia para acercar posiciones con la 4T y en su entorno no agradan este tipo de definiciones, realizadas con gran soltura por parte de sus socios ibéricos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.