Polémica
AMLO sobre la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey: "Es un asunto escandaloso"
El presidente reveló que fue invitado pero decidió no asistir, y recomendó a los funcionarios públicos conducirse con austeridad como Benito Juárez.

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre la boda entre el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey, que tuvo lugar este fin de semana en Antigua Guatemala. El mandatario calificó el acto de "asunto escandaloso".

"Es un asunto escandaloso, aun cuando se trata de un evento privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos y se sabe más de los asuntos privados", respondió el presidente López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

La boda estuvo rodeada de polémica. Tras asistir al encuentro, la secretaria de Turismo de CDMX, Paola Félix, dejó el cargo por usar un avión privado, algo que tienen prohibido los funcionarios. En un inicio trascendió que fue detenida en Guatemala por llevar una elevada cantidad de dinero en efectivo, pero como LPO anticipó el dinero era del presidente del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.  

Exclusivo: Ealy Ortíz rentó el avión privado que usó Paola Félix y declaró que los 35,000 dólares eran para un "tratamiento médico" en Los Ángeles

López Obrador recomendó a los servidores públicos que "actúen con moderación y con austeridad" y que sigan "el ejemplo" del expresidente Benito Juárez, quien decía que los funcionarios debían "vivir en la justa medianía".

El presidente, quien ha hecho de la austeridad y del combate a la corrupción la bandera política de la 4T, dijo que fue invitado a la boda pero no fue porque tiene "muchas ocupaciones".

Paola Félix anunció el sábado su renuncia tras acudir a un "evento social" en Guatemala, si bien matizó que no cometió "ninguna actividad ilícita" ni fue "detenida" tal y como se había publicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.