Nuevo León
César Garza muy duro contra la 4T: "El Gobierno deja a los municipios en quiebra operativa"
El alcalde de Apodaca cuestionó en San Lázaro el esquema de asignación de recursos para los municipios.

 El alcalde de Apodaca, y titular de la Federación Nacional de Municipios de México, César Garza envió un mensaje de fuerte crítica a la política distributiva del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En el pleno de San Lázaro, el alcalde señaló el recorte en los apoyos federales que sufren los municipios del país.

"Esta reducción en los fondos se ha dado en un monto del 36% en términos reales, desde que empezó el actual Gobierno federal; lo que ha traído como consecuencia es que más de mitad de los Municipios de México han caído en lo que se podría denominar una quiebra de operación", estimó el alcalde.

Garza señaló que el presupuesto alternativo contempla reformar fondos que el Gobierno federal desapareció tras su llegada, como el Fonden, el Fortaseg, el Fondo Metropolitano y el destinado al fomento de los Pueblos Mágicos. 

 "Recursos de fondos como el Fonden, para atender desastres naturales, el Fortaseg, el Fondo de Pueblos Mágicos, pero no sólo eso; había una serie de programas de apoyo a la reactivación económica que se bajaban a través de los municipios", añadió. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.