Corte
AMLO envió al Senado la terna para el relevo del ministro Fernando Franco
Los tres aspirantes a la Suprema Corte propuestos por Presidencia son Verónica de Gyvés Zárate, Loretta Ortiz Ahlf y Bernardo Bátiz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna para sustituir al ministro José Fernando Franco González Salas, quien el próximo 12 de diciembre termina su mandato como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo al cual llegó en 2006 tras ser postulado por el entonces presidente Vicente Fox.

En el documento que envió el actual titular de Presidencia se incluyeron los nombres de los abogados Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz Ahlf y Verónica de Gyvés Zárate. En días anteriores, la senadora Olga Sánchez Cordero había adelantado que pese a que había nombres en el aire, aún no se confirmaba a quién postularía el presidente, por lo que llamó a no especular para analizar a profundidad los perfiles en su momento. 

"Recibimos del presidente Andres Manuel @lopezobrador_ la propuesta para designar a un nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, compuesta por: Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés, Loretta Ortiz. Iniciaremos el proceso constitucional", publicó en Twitter el senador Monreal Ávila, quien requiere de una votación de mayoría calificada para avalar a uno de los tres postulados.

La Corte declara inconstitucional la ampliación de mandato de Zaldívar y confirma el giro contra la 4T

"Les deseo mucho éxito a las consejeras Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz, así como al consejero Bernardo Bátiz. Grandes juristas y personas honorables. En cualquier caso la #SCJN saldrá fortalecida", escribió en sus redes sociales Arturo Zaldívar, actual ministro presidente de la SCJN. "Todas personas honorables y capacitadas para la posición de Ministro", agregó la senadora Sánchez Cordero, ministra en retiro, en un mensaje de Twitter.

Este mensaje sobre la terna para la vacante en la Corte ocurre justamente cuando la Primera Sala declaró por unanimidad la inconstitucionalidad de la ampliación de mandato de su actual presidente, Arturo Zaldívar, promovida por la 4T en San Lázaro y confirmando la postura contraria al gobierno de López Obrador que el máximo tribunal ha exhibido en los meses posteriores a las elecciones legislativas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.