Nuevo León
Gobierno de MC propone presupuesto con ejes en movilidad y seguridad
Estrategia de comunicación y videos explicativos a diario. Carlos Garza ante legisladores.

El Gobierno de NL propone un gasto para 2022 de 117 mil millones de pesos, aproximadamente. El staff de Samuel García ha diseñado un plan para que el gobernador explique a diario el presupuesto, un giro diferente respecto a sus antecesores que prácticamente lo enviaban al Legislativo sin mayores preámbulos.

García busca completar sus planes más determinantes. como la carretera hacia Texas, la reforma en la movilidad y un mayor equipamiento para Fuerza Civil. 

Hoy jueves el tesorero Carlos Garza  presentó a diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso Estatal y representantes del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, la propuesta de presupuesto.

"La idea nuestra es poder presentar este Paquete Fiscal el día sábado a más tardar porque es así como marca la ley", expresó el funcionario estatal.

"En el ámbito de Seguridad Pública creo que traemos un crecimiento de un poco más de mil millones de pesos, es más, mil 500 millones de pesos, una buena parte tiene que ver con recursos de servicios personales para la contratación de más policías, pero lo demás es equipamiento, tecnología, inversión, sistemas, todo lo que tiene que ver con una estrategia mucho más robusta de seguridad.

"Salud y Educación traen 400 millones de pesos menos en cosas no esenciales, no estamos tocando servicios personales, eso no se toca, la operación del Sector Salud, la operación del Sector Educativo está garantizado".

El Tesorero del Estado agradeció la retroalimentación de los legisladores y anunció que algunas de las propuestas expresadas durante la reunión, se integrarán al proyecto de presupuesto antes de su entrega.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.